Estudio cualitativo.

El estudio cualitativo consiste en entrevistas semiestructuradas (N = 90) con personas de los grupos en mayor riesgo por Covid-19: a) mayores de 64 años y b) personas entre 18 y 64 años con enfermedades preexistentes que aumentan el riesgo de enfermar de gravedad de Covid-19. La recolección de datos cualitativos se realiza en las regiones Metropolitana y de Valparaíso. Las entrevistas profundizan en las condiciones socioculturales, prácticas de salud y exposición a información sobre la pandemia.

Temas

El estudio cualitativo EIS aborda temas relacionados con las concepciones generales sobre salud-enfermedad y prácticas de cuidado, así como los cambios producidos por la pandemia. Temas relevantes para el estudio son aquellos relacionados con el acceso y uso a información de salud, las percepciones de riesgo, las estrategias de autocuidado y los comportamientos preventivos que adquieren las personas en el contexto de la pandemia y de acuerdo a sus condiciones y particularidades.

¿Quiere participar?

Si está interesado/a en participar en este estudio, vive en la Región
Metropolitana y es parte de uno de estos grupos, haga clic en uno de estos formularios:

Mayores de 65 años

Personas entre 18 y 64 años diagnosticadas con hipertensión Arterial y/o Diabetes

Toda la información que complete será debidamente resguardada y se utilizará anónimamente solo para fines de investigación. En ningún caso, sus datos serán compartidos o divulgados.